Ascendencias

Minotauros

Enormes, poderosos, e intimidantes. Se han ganado el derecho a vivir en su propio reino, después de muchas batallas contra sus amos. Ahora son una nación independiente, guiada por la fuerza y el honor. Son humanoides bovinos con cuernos y un dominio absoluto de los laberintos y los rompecabezas.

Podrías...
  • Decora tus pezuñas y cuernos con diseños o colores de significado personal.
  • Sea experto en navegación y rompecabezas.
Otros probablemente...
  • ¿Creen que puedes ver a través de la piedra?
  • Dejarse intimidar por tu tamaño o piensa que estás calculando.
Descripción física

Los minotauros son humanoides altos y corpulentos con rasgos bovinos, como cuernos, pezuñas y caras alargadas. Sus patrones de pelaje suelen ser monótonos, en tonos marrones oscuros o negros, aunque el blanco o el gris no son raros. Aunque el gran tamaño de un minotauro puede hacer que uno piense que son torpes, la verdad es todo lo contrario. Las pezuñas de los minotauros descansan sobre un delicado punto de equilibrio, lo que hace que sus pisadas sean silenciosas y precisas. Sin embargo, cuando hay necesidad de ser escuchado, los pasos de un minotauro pueden caer como un trueno. Los cuernos de un minotauro son una fuente de orgullo y a menudo se acentúan con piezas de moda. Aquellos con cuernos más largos agregan anillos y cadenas alrededor de ellos, fundidos en cualquier metal raro que sea asequible, o tiñen o graban patrones a lo largo de ellos. Aquellos que no tienen muchos cuernos, en cambio, se afeitan el pelaje alrededor de la base de los cuernos, posiblemente agregando elegantes tatuajes circulares a la piel circundante o colocando tapas de metal en sus puntas. Esto llama la atención sobre una característica que de otro modo se pasaría por alto.


Mecánica del minotauro

Poco común / Bestia / Humanoide / Minotauro

Puntos de golpe 10

Tamaño Grande

Velocidad 25 pies

Mejoras de atributos Constitución, fuerza, libre

Defecto de atributo Carisma

Idiomas Jotun y común. Idiomas adicionales equivalentes a tu modificador de Inteligencia (si es positivo). Elige entre Cíclope , Enano , Fey , Petrano , Sakvroth y cualquier otro idioma al que tengas acceso (como los idiomas predominantes en tu región).

Visión en la oscuridad Puedes ver en la oscuridad y en condiciones de poca luz tan bien como en condiciones de mucha luz , aunque tu visión en la oscuridad sea en blanco y negro.

Cuernos Tus cuernos afilados son tan letales como lanzas. Tienes un ataque desarmado con cuernos que inflige 1d8 de daño perforante. Tus cuernos están en el grupo de hondas y tienen el rasgo desarmado. 


Herencia para Minotauros

Seleccionas una herencia en el nivel 1 para reflejar las habilidades que te han pasado tus ancestros o que son comunes entre los de tu ascendencia en el entorno en el que naciste o creciste. Solo tienes una herencia y no puedes cambiarla más adelante. Una herencia no es lo mismo que una cultura o etnia, aunque algunas culturas o etnias pueden tener más o menos miembros de una herencia en particular.

Minotauro de la caverna del glaciar Tu pelaje se vuelve espeso y cálido, adecuado para las montañas heladas en las que resides. Obtienes resistencia al frío equivalente a la mitad de tu nivel (mínimo de 1). Los efectos del frío ambiental son un paso menos extremos para ti.

Minotauro de cuernos pequeños Aunque no es menos poderoso, tu estructura (y tus cuernos) son más pequeños que los de la mayoría de los otros minotauros. En lugar de Grande, tu tamaño es Mediano. El ataque sin armas de tus cuernos inflige 1d6 de daño perforante en lugar de 1d8, pero tiene el rasgo ágil.

Minotauro errante Tus pezuñas son anchas y poderosas, perfectas para despejar escombros a tu paso. Te entrenas en Supervivencia (u otra habilidad si ya estabas entrenado en Supervivencia) y obtienes la dote de habilidad Experto en terreno . Ignoras el terreno difícil causado por desniveles naturales mientras te encuentras en el terreno elegido para tu dote Experto en terreno.


Dotes para Minotauros

En el nivel 1, obtienes una dote de ascendencia y, a partir de entonces, obtienes una dote de ascendencia adicional cada 4 niveles (en los niveles 5, 9, 13 y 17). Como Minotauro, puedes elegir entre las siguientes dotes de ascendencia.

ARTISTA ARTESANO / DOTE 1

Minotauro

Al igual que muchos minotauros, te enorgulleces de crear objetos hechos de piedra o metal. Te capacitas en Artesanía (u otra habilidad de tu elección, si ya tienes capacitación en Artesanía) y obtienes la dote de habilidad Artesanía especializada en tu elección de herrería, peletería o cantería.

HABLA DEL GANADO / DOTE 1

Minotauro

Puedes entender el mugido del ganado y otros animales similares como si fuera su propio lenguaje. Puedes hacer preguntas, recibir respuestas y usar la habilidad Diplomacia con ganado, bisontes, antílopes y otros mamíferos que pastan y se desplazan en manadas. El DM determina qué otros animales cuentan para esta habilidad.

OJO DE MASONERIA / DOTE 1

Minotauro

Tu familiaridad con la arquitectura te permite detectar fácilmente los trabajos en piedra sutiles. Obtienes un bonificador de circunstancia de +2 a las pruebas de Percepción para notar trabajos en piedra inusuales. Este bonificador se aplica a las pruebas para descubrir trampas mecánicas hechas de piedra u ocultas dentro de la piedra, así como puertas secretas en piedra.

Cuando usas Atletismo para abrir a la fuerza una puerta de piedra o Hurto para inutilizar un dispositivo hecho principalmente de piedra, obtienes un bonificador de circunstancia de +1 a esa prueba.

EMPUJONCITO AMISTODO (1 acción) / DOTE 1

Minotauro

Requisito entrenados en Atletismo

No siempre tienes tiempo para esperar a que tus aliados te hagan espacio, así que lo mejor es que los muevas tú mismo educadamente. Intenta una prueba de Atletismo para empujar a un aliado. No necesitas tener una mano libre para intentar esta prueba. Si tu aliado está dispuesto, considera el resultado como un grado superior de éxito.

NARIZ AGUDA / DOTE 1

Minotauro

Acostumbrado al aire fétido de los túneles subterráneos, tu sentido del olfato se agudiza y los olores nocivos resultan menos ofensivos. Obtienes el olfato como un sentido impreciso con un alcance de 30 pies. También obtienes un bonificador circunstancial de +1 a las salvaciones de Fortaleza contra los efectos olfativos que causan el estado de enfermo.

SABIDURIA DE MINOTAURO / DOTE 1

Minotauro

Te criaste en un enclave de minotauros o pasaste mucho tiempo estudiando su cultura y ascendencia. Recibes entrenamiento en Sociedad y Sigilo . Si te entrenarían automáticamente en una de esas habilidades (de tu trasfondo o clase, por ejemplo), en su lugar recibirás entrenamiento en una habilidad de tu elección.

También obtienes la dote general Conocimiento adicional para Conocimiento de minotauros.

FAMILIARIDAD CON ARMAS DE MINOTAURO / DOTE 1

Minotauro

Tus mayores te enseñaron a manejar armas que pueden partir cráneos y atravesar escudos. Estás familiarizado con el hacha de batalla, el alfanje, la guja y el gran hacha ; a efectos de competencia, tratas estas armas marciales como armas simples.

En el nivel 5, siempre que consigas un golpe crítico con una de estas armas, obtienes su efecto de especialización crítica.

MAGIA DEL PANTEON / DOTE 1

Minotauro

El toque de la intromisión divina aún te recorre, lo quieras o no. Elige un truco de la lista de conjuros divinos. Puedes lanzar este truco como un conjuro divino innato a voluntad. Un truco se eleva a un rango de conjuro igual a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba.

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